Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
15 de junio de 2024
CHUBUT

A pesar del tira y afloje, el partido de Treffinger se encamina al cambio de nombre

Ciudadanos por Chubut, el espacio liderado por el diputado nacional, cambiaría su nombre por La Libertad Avanza para consolidar la estructura libertaria en la Provincia. Diego Brandán, referente de la fuerza en la región, habló con La Tecla Patagonia sobre qué le parece esta decisión y cómo viene toda la tramitación

A pesar del tira y afloje, el partido de Treffinger se encamina al cambio de nombre
Compartir

El próximo martes 18 de junio, la provincia del Chubut tendrá el desembarco de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; tal como afirmó el diputado nacional libertario César Treffinger.

La visita de ambos funcionarios nacionales a territorio patagónico tiene una razón de ser contundente: resolver una medida impulsada por Treffinger para que Ciudadanos por Chubut, el espacio encabezado por el legislador, pase a llamarse La Libertad Avanza, lo cual está camino a suceder.

En este contexto, Karina Milei y Martín Menem se acercarán el martes al Juzgado Federal número 1 de la ciudad de Rawson para realizar los trámites pertinentes y formalizar al espacio político de La Libertad Avanza en Chubut, con el objetivo de consolidar la estructura libertaria en la jurisdicción patagónica, algo que ya viene ocurriendo en otras regiones del país.

Sin embargo, existe una puja interna en la cual toma protagonismo Diego Brandán, referente libertario en la Provincia, excandidato a intendente de Rawson por la alianza PLICH y actual subsecretario de Pesca en el Gabinete del gobernador Ignacio Torres.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Brandán se refirió a qué le parece la iniciativa del cambio de nombre de Ciudadanos por Chubut a LLA, si ambos espacios tienen los mismos objetivos y valores, cómo está la relación con Treffinger a partir de esta decisión y en qué situación está el trámite para la inscripción de la fuerza en la Provincia.

“La iniciativa del cambio de nombre es algo ajeno a nosotros, no está a nuestro alcance. Fue una decisión exclusivamente de su espacio político”, señaló en primer lugar.

Ciudadanos por Chubut es el espacio que se unió a Milei para que él pueda llegar a ser candidato presidencial, y fue la fuerza política que conformó la alianza PLICH en los comicios del año pasado donde fuimos parte como invitados como los famosos referentes libertarios”, continuó Brandán en intercambio con LTP.

A propósito de la relación con Treffinger declaró: “Lo que te puedo decir es que hay adherentes que simpatizan por armar su espacio propio alineado a las ideas de Milei, y tenes algún otro grupo que está trabajando junto a él. Hay una leve división y yo no puedo manejar u obligar a las personas a que piensen como quieren. Entonces, tenes un grupo que quiere su espacio único y otro que se adhiere al cambio de nombre”.

Finalmente, y en relación a la citación del Juzgado el martes, Brandán expresó: “Ahí se tomará la decisión que corresponda. Tenemos un expediente presentado desde el año pasado donde se pide la conformación del espacio de LLA”.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET