Bendiciones para los petroleros: el Papa recibió a Loma Ávila
El Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut y diputado nacional estuvo en la comitiva del sector energético que se reunió con el sumo pontífice. El sindicalista pidió bendiciones para los trabajadores
Jorge Ávila, Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, participó en una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, como parte de una delegación representativa del sector energético nacional desde la perspectiva sindical.
Ávila, acompañado de otros sindicalistas, directivos de empresas y autoridades universitarias argentinas, así como del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), expresó profunda admiración y respeto hacia la investidura papal. Durante el encuentro, firmaron una carta con la intención de compartir con el Papa el compromiso adquirido en el Foro Social, Académico y Laboral de la Industria de la Energía, organizado por el Movimiento Internacional 'Scholas Occurrentes'.
En la misiva, se destacó el compromiso de promover el diálogo y generar consensos inspirados en las enseñanzas de las encíclicas papales 'Fratelli Tutti' y 'Laudato Sí', subrayando la importancia de actuar conforme a valores de fraternidad y cuidado del medio ambiente en el contexto de los desafíos que enfrenta Argentina.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Su Santidad por su constante labor en favor de la Paz, la Justicia y el cuidado del medio ambiente", mencionaron en la carta, destacando el liderazgo y la dedicación del Papa como fuente de inspiración para construir un mundo mejor.
Ávila y los demás representantes sindicales reafirmaron su compromiso de trabajar por el diálogo y la construcción de consensos, considerándolo fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Además, solicitaron la bendición del Papa Francisco para este esfuerzo conjunto y para todos los que buscan contribuir a un mundo más fraterno y sostenible.