17 de junio de 2024
LEY BASES
Surfeando las críticas, Terenzi destacó “el consenso” del Gobierno nacional
La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, habló de la aprobación del proyecto de ley en el Senado que se dio la semana pasada. Destacó las modificaciones solicitadas como por ejemplo la no privatización de las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Radio Nacional y la TV Pública
La senadora nacional por Chubut del bloque Cambio Federal, Edith Terenzi, habló de la aprobación de la Ley Bases que se dio la semana pasada en el Senado de la Nación.
“El Gobierno Nacional comprendió que el diálogo y el consenso son la mejor manera de gobernar y que con agravios y leyes cerradas no se llega a buen puerto. Presentamos modificaciones que considerábamos necesarias para que la ley sea más eficiente y justa”, expresó la senadora en primer lugar.
“Aerolíneas, el Correo y Radio Nacional son fundamentales para Chubut, en especial por cuestiones de conectividad, ya que estas empresas tienen un rol fundamental en la comunicación territorial”, continuó la legisladora de Cambio Federal.
La senadora también pidió que no se disuelva el Fondo Fiduciario que financia el régimen para la recuperación de la ganadería ovina porque el mismo “tiene que ver directamente con una actividad importante para Chubut. El volumen de la producción lanera nos coloca como una de las principales regiones productoras de lana en Argentina, especialmente por nuestra lana fina de calidad. Desfinanciar la Ley Ovina va en detrimento de nuestra provincia y de una de nuestras principales actividades productivas”, señaló.
Sobre el capítulo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), pidió agregar garantías de sustentabilidad ambiental para los proyectos de inversión y garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, como condición para el mantenimiento de los beneficios previstos.
“Lo que más celebro es que el Senado haya vuelto a debatir, a buscar consensos, a legislar. El Gobierno anterior había paralizado al Congreso. Hoy, más allá de las disidencias puntuales que pueda haber, estamos legislando”, concluyó Terenzi.