Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
17 de junio de 2024
NEUQUEN

Llega el gas para las familias en el corazón de Vaca Muerta

Se dio inicio a la obra que repararía la enorme deuda que se tiene con los añelenses de una vez por todas, quienes a pesar de albergar uno de los más grandes yacimientos de gas y petróleo del mundo, todavía no cuentan con la llegada del gas a sus hogares

Llega el gas para las familias en el corazón de Vaca Muerta
Compartir

La localidad neuquina de Añelo tenía solo 10.000 habitantes hasta que se instalaron los yacimientos de Vaca Muerta en la ciudad y al día de la fecha casi que se duplicó la cantidad de habitantes. 

A pesar de ese crecimiento, al día de la fecha los vecinos y vecinas de Añelo no cuentan con gas natural en sus casas, lo que resulta algo incomprensible teniendo en cuenta que en esa misma ciudad funciona el segundo reservorio de gas más grande del mundo. 

Este lunes el gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, estuvo junto con el intendente de Añelo, Fernando Banderet, en las obras que se iniciaron para poder ampliar la red y hacer llegar el gas a 400 vecinos, mientras que al momento la llegada de las moléculas solo alcanza para 50. 

El mandatario indicó que se duplicará por ocho la producción a partir de esta obra, y estará a cargo de la empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), y expresó que Añelo es una de las usinas del mundo y "que no cuente con tantos servicios es una gran deuda que tenemos". 

Por último, Banderet agradeció a Figueroa por la predisposición para cambiar la vida de los vecinos de la localidad, y destacó la importancia de poder ampliar las conexiones de gas y también la inauguración de la quinta etapa de la obra de cloacas. 


 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET