Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
NEUQUEN

Figueroa estrecha lazos con el Gobierno y recibe respaldo en sus gestiones ante el BID

El Gobernador se reunió hoy con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con quien recorrió además yacimientos de YPF en Vaca Muerta

Figueroa estrecha lazos con el Gobierno y recibe respaldo en sus gestiones ante el BID
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa estrecha lazos con el Gobierno. En ese sentido, hoy se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con quien recorrió durante las primeras horas de la tarde yacimientos de YPF en Vaca Muerta. El mandatario provincial también recibió respaldo por parte del Ejecutivo que conduce Javier Milei hacia las gestiones que realiza ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno nacional adelantó que respaldará las gestiones de su par neuquino en procura de fondos para el “Programa de Integración Regional de la Provincia del Neuquén”. Por otro lado y en paralelo, también avanza un crédito ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Cabe destacar que la jurisdicción patagónica destinará el financiamiento del BID al plan de construcción, reconstrucción y mantenimiento de rutas provinciales; como así también para la puesta en marcha de un plan de fortalecimiento urbano y construcción de infraestructura de servicios (agua, gas y energía eléctrica) destinada a mejorar la calidad de vida en distintas localidades.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Recorrimos con el ministro <a href="https://twitter.com/LuisCaputoAR?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisCaputoAR</a> y el presidente de YPF, Horacio Marín algunas de las instalaciones que tiene la empresa en cercanías de Añelo. <br><br>Vaca Muerta juega un papel fundamental en el futuro del país, a partir del desarrollo del GNL tenemos una gran oportunidad de… <a href="https://t.co/DJmY8BAuRc">pic.twitter.com/DJmY8BAuRc</a></p>&mdash; Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) <a href="https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1803510466234204444?ref_src=twsrc%5Etfw">June 19, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

OBRAS

Además de las que ha iniciado y que tiene proyectado iniciar, Figueroa gestiona la reactivación de las obras nacionales. En función de ello, el 6 de junio se reunieron con Caputo por este tema en Buenos Aires. Las obras que la Provincia gestiona ante Nación incluyen ampliaciones en hospitales y centros de Desarrollo Infantil, como así también obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano; además de rutas y caminos.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET