21 de junio de 2024
RIO NEGRO
Viedma declaró la Emergencia Alimentaria por el plazo de un año
El Concejo Deliberante de la capital provincial dio luz verde por mayoría a la normativa que permitirá la reasignación de fondos para garantizar acceso alimentario a los sectores más vulnerables de la ciudad
El Concejo Deliberante de Viedma declaró en la última sesión ordinaria la Emergencia Alimentaria por el plazo de un año, cuya normativa permitirá la reasignación de fondos municipales para garantizar el acceso a la alimentación a los sectores más vulnerables de la ciudad.
La iniciativa tuvo el respaldo de ocho de los nueve concejales del cuerpo legislativo. Votaron a favor Pedro Bichara, Natalia Macri, Luciano Ruiz (Juntos Somos Río Negro), Julián Algañaráz, Lorena Alan (Vamos con Todos), María Andria (Cambia Río Negro), Vanessa Devincenzi (Partido Alternancia y Recuperación) y Evelyn Rousiot (Nos Une Río Negro), en tanto que se abstuvo la edil libertaria Silvina Franco (Primero Río Negro).
El proyecto lo presentó ante el Concejo Deliberante la edil del bloque Vamos con Todos, Lorena Alan, quien tuvo el respaldo de la mayoría de sus colegas y también del Ejecutivo municipal.
La concejala Alan expresó que “en el contexto tan complicado que vive el país esto no es alentador” porque “es producto de una necesidad alarmante”, y destacó el trabajo que se realiza en los “comedores, merenderos, centros comunitarios e iglesias de distintos credos” para que “no falte un plato de comida”.
“Este proyecto es una necesidad para las organizaciones que están en los barrios”, agregó la edil y remarcó que “la mayoría son compañeras mujeres las que sostenemos las actividades dentro de esos espacios”.
Añadió en ese sentido que “solo hay que visitar los barrios populares para conocer el rol que cumplen” porque además de la comida “hay apoyo escolar, hacemos de enfermeras, médicos, psicólogos; hasta de mamás”.