Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
23 de junio de 2024
NEUQUEN

Tasa Vial: otro municipio que se impone a los reclamos y pone fecha de inicio para el cobro

La localidad neuquina de Centenario, que aprobó la iniciativa impulsada por el antecedente de la ciudad capital, ya anunció la fecha en la que entrará en vigencia el cobro del impuesto por la carga de combustible

Tasa Vial: otro municipio que se impone a los reclamos y pone fecha de inicio para el cobro
Compartir

A pesar de las controversias, y el reclamo de vecinos, comerciantes y trabajadores rurales, el municipio de Centenario ratificó el cobro de la Tasa Vial como un impuesto en la carga del combustible y señaló que se comenzará a cobrar a partir de este lunes 24. 

Una de las trabas fue la presentación de una medida cautelar por parte de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de San Martín de Los Andes, que solicitaba la suspensión de la ordenanza, pero que fue rechazada por el TSJ. 

 

Con el impulso de la vigencia que ya impartieron desde la gestión municipal en la Ciudad de Neuquén, desde el municipio de Centenario dieron fecha de inicio y aseguraron que tienen en cuenta que es una carga para el vecino pero que necesitan solucionar la faltante de ingresos por el recorte de subsidios, para poder garantizar el funcionamiento del transporte público, y evitar la suba desmedida del boleto. 

 

De esta manera, quienes carguen combustible a partir de este lunes deberán pagar un 4,5% más sobre el valor del litro. Lo recaudado por parte de las estaciones de servicio será entregado al municipio mensualmente, y se estima que podría rondar entre los 40 y 50 millones de pesos por lo que alcanzaría para cubrir los 37 millones que recibía de subsidio nacional.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET