Tristeza: las llamas consumieron gran parte de la única escuela de Cavihaue
Se trata de la Escuela Nro 164. El siniestro comenzó pasadas las 22 horas del domingo y se expandió porque los bomberos tuvieron dificultades para llegar al lugar debido a la cantidad de nieve acumulada
Compartir
Una escuela en la localidad neuquina de Cavihaue se incendió y los bomberos tuvieron grandes dificultades para llegar hasta el lugar producto de la enorme cantidad de nieve que cayó en los últimos días y que bloqueó los caminos.
El hecho sucedió el domingo por la noche, pasadas las 22.00, en la Escuela 164 de Caviahue, Neuquén, cuando los vecinos dieron aviso a las autoridades por un foco de incendio dentro de la institución. La situación se agravó debido a que los bomberos tardaron en arribar por la nieve acumulada producto del gran temporal que azota a la región desde hace varios días.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche y debieron pedir refuerzos al cuartel de Loncopué para poder controlar las llamas. Se presume que el incendio se desató en la zona de calderas.
Se estima que el daño material causado por el fuego es muy importante. En la escuela se dictaba en el turno mañana clases de nivel primario, y en la tarde funcionaba el colegio secundario.