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Sábado, 7 septiembre 2024
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24 de junio de 2024
NEUQUEN

Desde el PJ piden información al Ejecutivo sobre el proyecto de presentismo

El diputado Darío Martínez elevó un pedido para obtener datos oficiales relacionados al proyecto de Ley de Incentivo al Desarrollo Profesional Docente que se tratará mañana en la Legislatura 

Desde el PJ piden información al Ejecutivo sobre el proyecto de presentismo
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El diputado de Unión por la Patria, Darío Martínez, presentó un pedido de informe a la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, con el objetivo de obtener datos oficiales necesarios para el análisis y discusión del proyecto de ley sobre presentismo que se debatirá mañana en la Legislatura.

Martínez, quien preside el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar que el tratamiento del proyecto se realice con una base de información completa y precisa. En su solicitud, el diputado requiere detalles sobre varios aspectos clave relacionados con el proyecto de ley, conocido formalmente como proyecto de ley 16.821.

Entre la información solicitada se incluyen la opinión de la ministra de Educación sobre el proyecto de ley, el costo anual de la cobertura de suplencias dentro del sistema educativo, el porcentaje total de inasistencias de docentes en la provincia, el porcentaje de inasistencias discriminado por motivo (deficiencias en la infraestructura edilicia, razones de salud, etc.) y por región, los programas de capacitación implementados en los últimos cinco años, los programas de capacitación propuestos por la actual gestión, detalles del seguimiento de las causas de licencia de docentes proporcionado por el área de salud ocupacional, e información sobre el seguimiento de la cantidad de profesionales en funciones y los recursos disponibles para la atención de la salud ocupacional del personal del sistema educativo.
Además, este mismo pedido de información fue extendido al Consejo Provincial de Educación, al gremio docente ATEN, y al gremio SADOP.

Martínez enfatizó la necesidad de contar con información oficial antes de avanzar con un proyecto tan significativo para la comunidad educativa de Neuquén. "El apuro del oficialismo por dar un tratamiento exprés a un tema tan importante y delicado como es la educación de los neuquinos y neuquinas, y de los trabajadores y trabajadoras de la educación, es preocupante. Necesitamos contar con datos oficiales para poder tratar un proyecto como este con la seriedad que merece", declaró el diputado.

El proyecto de ley 16.821 propone un incentivo para los docentes que tengan menos inasistencias y más capacitaciones, pagado trimestralmente con un monto adicional del 10% de la asignación del cargo. Este incentivo se aplicaría en los pagos de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, considerando las inasistencias y la asistencia a capacitaciones determinadas por el Consejo Provincial de Educación.

La solicitud de información de Martínez subraya la importancia de un debate informado y exhaustivo sobre una medida que podría tener un impacto significativo en el sistema educativo provincial y en las condiciones laborales de los docentes.

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