Apps
Lunes, 17 febrero 2025
Argentina
1 de julio de 2024
RIO NEGRO

Desde la provincia se suman a Neuquén con un proyecto de incentivo por presentismo

Río Negro se podría sumar a la iniciativa de Neuquén a través de un proyecto presentado por el diputado del PRO Juan Martín, que propone incentivos salariales para los docentes

Desde la provincia se suman a Neuquén con un proyecto de incentivo por presentismo
Compartir

La provincia de Río Negro se suma a la iniciativa de Neuquén en pos de incentivar de manera salarial a que los docentes cumplan con el presentismo, con la presentación del proyecto del diputado del PRO Juan Martín. 

El proyecto presentado por el legislador provincial establece que los docentes que no superen las tres inasistencias trimestrales por licencia, debidamente justificadas, y participen de actividades de formación, percibirán un adicional del 10 por ciento de su salario, y la iniciativa alcanza a todo el personal del escalafón docente que esté efectivamente asignado a las escuelas. 

Juan Martín expresó que con esta iniciativa buscan "reconocer y premiar" a aquellos docentes que ponen "vocación y garra", y que la idea es "priorizar que las escuelas funcionen y que los docentes tengan un incentivo para desarrollar su carrera". 

Este proyecto se suma a la presentación de una emergencia educativa, guardias mínimas en escuelas en caso de paro, y la incorporación de la educación financiera y la educación emocional a los programas que impulsa el bloque del PRO en la legislatura. 

No hay fecha definida para el tratamiento del proyecto en la Legislatura de la provincia, pero ya cuenta con el debate y aprobación previo que se dio en la provincia vecina de Neuquén que podría servir de impulso. 

 

OTRAS NOTAS

LA REGION EN LLAMAS

Neuquén desmintió daños por el incendio en Villa Magdalena

El Gobierno Provincial aclaró que las llamas no afectaron viviendas, personas ni bienes y que no hay evacuados en la zona. También desmintió su participación en colectas solidarias y aseguró que la asistencia a las comunidades está garantizada.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET