3 de julio de 2024
TRAS EL DEBATE
Demócratas al borde de un ataque de nervios: Biden ¿se baja o no se baja?
Tras la floja performance que tuvo en el último debate presidencial, medios estadounidenses aseguran que Joe Biden podría bajar su candidatura. La Casa Blanca, por su parte, insiste en que el demócrata sigue en camino por la reelección.
Crecen los rumores acerca de la próxima decisión que Joe Biden podría tomar, en el marco de las elecciones presidenciales que se disputan en Estados Unidos. Según el New York Times, el actual presidente y candidato del Partido Demócrata estaría pensando en bajarse en medio de la carrera por su reelección.
Si bien el rumor prevalecía desde hace algún tiempo, en los últimos días ganó mayor terreno y ocupó las portadas de los principales medios de todo el mundo, tras el flojo desempeño que Biden tuvo en el último debate presidencial, en el que se enfrentó cara a cara con el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.
Es que, a lo largo de su intervención, el candidato de 81 años por momentos se notaba algo perdido cuando esbozaba frases que no terminaba o se detenía en pausas algo prolongadas para el tiempo que llevan este tipo de jornadas. Incluso, en las últimas horas, The New York Times publicó que un aliado cercano a Biden habría confirmado que el presidente “está tanteando si seguir en la carrera” tras el incómodo debate.
“Él sabe que si tiene dos actos más como ese, estaremos en un lugar diferente”, habría expresado la fuente citada por el medio neoyorquino.Frente a ese polémico panorama, la Casa Blanca se sacudió los nervios y rápidamente salió a desactivar cada una de las versiones. El primero fue el portavoz Andrew Bates, quien mediante sus redes, se encargó de negar cada una de las especulaciones que publicaron algunos portales.
"Esa afirmación es absolutamente falsa. Si el New York Times nos hubiera dado algo más que 7 minutos para comentarlo, se lo habríamos dicho", fue uno de los tantos tweets de Bates.
La segunda desmentida, en tanto, llegó a través de la portavoz Karine Jean-Pierre, quien este martes encabezó la rueda de prensa diaria y confirmó que el candidato por la reelección “se mantiene en la carrera”.
Por su parte, el presidente Biden convocó este miércoles a gobernadores y congresistas para tratar de trasmitirles calma sobre su capacidad física y mental. Habrá que seguir esperando.