Historias de vida: está tapado de nieve, no tiene insumos, pero no quiere irse sin sus perros
Leando Leupichún, es puestero de la estancia La Verdadera Argentina en la provincia de Santa Cruz. Quedó totalmente aislado durante varios días por el fuerte temporal. Al llegar los rescatistas, se negó a evacuar para no dejar a sus seis perros
Compartir
Leandro Leupichún es un peón rural que se negó a ser evacuado para no abandonar a sus perros. El hombre había quedado aislado y las provisiones que tenía se le habían acabado por completo.
Asimismo, también se había quedado sin combustible, un insumo básico para encender el grupo electrógeno con el que los lugareños obtienen la energía, lo que hacía mucho más crítica su supervivencia.
Tras la alerta de la vecina, el Ejército montó un operativo de emergencia con un helicóptero. El vuelo hasta el puesto duró 30 minutos y lograron darle asistencia. Sin embargo, Leandro se negó a abandonar a sus queridas mascotas.
El trabajador rural explicó que los seis perros, sin su presencia, “se morirían de hambre o frío”, con temperaturas registradas en esa provincia inferiores a los 0 grados centígrados. Por ese motivo, los soldados bajaron con bolsas y cajas y fueron recibidos por Leandro.
Tras entregarle alimentos y combustible, los soldados se retiraron con la promesa de volver en los próximos días y rescatar al hombre y sus seis perros para poder atravesar mejor la ola de frío que se está sufriendo en el sur.
Lamentablemente, el clima no ayuda y para este viernes rige un alerta amarillo para toda la costa de Buenos Aires, y el noreste de Santa Cruz, zona donde vive Leandro Leupichún quien será trasladado a otro sitio, junto a sus amados perros.
De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional, en las zonas ubicadas al sur de la provincia bonaerense el área estará afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.