Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
SANTA CRUZ

Ola polar: caminos cerrados en la provincia y el pedido de declararla Zona de Desastre

La provincia de Santa Cruz sigue paleando los efectos de las bajas temperaturas y las intensas nevadas. Qué caminos siguen cortados

Ola polar: caminos cerrados en la provincia y el pedido de declararla Zona de Desastre
Compartir

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Santa Cruz comunicó la restricción de caminos otra vez, y piden a la comunidad que eviten circular por los lugares más afectados por la nieve. 

Por la acumulación de hielo en las rutas, informaron que cerraron el tránsito a todo tipo de vehículos en la RN 3 en el tramo que une Güer Aike con Comandante Luis Piedra Buena, y también la RP 5 en el tramo Güer Aike y La Esperanza, en este caso hasta las 10:00 de hoy según informaron. 

Además, en la RN3 el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, en ambos sentidos, también tiene un corte preventivo de circulación para automóviles livianos y 4x4, mientras que los vehículos pesados podrán circular con cadenas. 

La dificultad que se presenta en las provincias del sur, sobre todo en Chubut y Santa Cruz, tiene que ver en gran parte con la falta de trabajo previo que se realiza antes de que lleguen las intensas nevadas para preparar los caminos, que esta vez no sucedió debido a los recortes y despidos en Vialidad Nacional y en las dependencias provinciales. 

En este mismo marco, ya se discute en el común de la sociedad y los ámbitos legislativos la necesidad de declarar Zona de Desastre a las provincias de Chubut y Santa Cruz, en base al gran daño que han sufrido estas últimas semanas. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET