Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
CHUBUT - COMODORO RIVADAVIA

Causa Emergencia Climática: empresarios fueron sobreseídos y municipales declarados culpables

El juicio por la causa de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia tuvo su veredicto esta mañana. Cuál es la responsabilidad de los trabajadores municipales y empresarios implicados

Causa Emergencia Climática: empresarios fueron sobreseídos y municipales declarados culpables
Compartir

Esta mañana se procedió a dar el veredicto sobre la causa caratulada como "Emergencia Climática I", por lo ocurrido en Comodoro Rivadavia en el temporal que sufrió la ciudad en 2017. 

Los jueces del tribunal a cargo de la causa son Mariano Nicosia, Martin Cosmaro y Ariel Tedesco, y resolvieron hoy el sobreseimiento de dos de los tres empresarios implicados en la investigación, Julián Astiz y Gonzalo Pérez, y declaró responsable penalmente a Roberto Monasterolo.

Por el lado de los trabajadores municipales que desempeñaron tareas durante ese periodo, Marcelo Van Heerden, Joaquín Mansilla, Rubén Sartori y Juan Carlos Lara fueron declarados penalmente responsables por fraude a la Administración Pública en concurso real con falsedad ideológica. Mientras que Alejandro Herk fue absuelto porque las pruebas en su contra no eran suficientes. 

Entre los funcionarios municipales, Rubén Palomeque y Abel Boyero fue declarados penalmente responsables por fraude a la administración pública. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET