Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
SANTA CRUZ

El Ejecutivo salió con los tapones de punta contra los que "boicotean" la salud pública

El vicegobernador, Fabián Leguizamón, realizó una conferencia de prensa ayer por la tarde, y remarcó que hay personas saboteando el funcionamiento del sistema de salud de la provincia

El Ejecutivo salió con los tapones de punta contra los que
Compartir

En la tarde de ayer el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, realizó una conferencia de prensa sobre la situación que atraviesa el sistema de salud en la provincia, y puntualmente se refirió al caso del Hospital Regional Río Gallegos. 

En este marco, Leguizamón señaló que el propósito de la conferencia era que todos los santacruceños estén al tanto de lo que sucede tanto en Río Gallegos como en el resto de las entidades sanitarias de la provincia. 

El vicegobernador expresó concretamente que “hay un sector que está atentando contra el normal funcionamiento del hospital. A los que juegan a desestabilizar a este Gobierno le digo que lo único que hacen es perjudicar al pueblo de Santa Cruz, a sus vecinos, a sus amigos, a sus familias, nadie está exento de tener que ser atendido en nuestro servicio de salud”. 

En este sentido, sostuvo que irán “hasta las últimas consecuencias en la justicia con aquellos que intentan perjudicar la salud de todos, no hay espacios para los violentos, las amenazas o las agresiones” sentenció. 

El ministro de Salud, Ariel Varela, también se expresó e indicó que hay un sabotaje y personas “malintencionadas”, y sostuvo que hubo cortes en el suministro de agua, boicot en el servicio de energía, y un mal accionar intencionado con insumos y en las instalaciones del hospital de Río Gallegos. 

En la conferencia estuvieron presentes acompañando a Leguizamón varios funcionarios del Ejecutivo que conduce el gobernador Claudio Vidal, como el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Borselli, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, el secretario de Estado de Gobierno, Jorge Caminiti, el secretario de Cultura, Adriel Ramos, y funcionarios del ministerio de Salud. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET