Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
REGIONALES

Federalismo y alianzas: Figueroa y Weretilneck van por la reactivación del ferrocarril

Los gobernadores de Neuquén, Rolo Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentan otro plan en conjunto, pero esta vez con la mira puesta en que se reanude el servicio del ferrocarril en las provincias sureñas

Federalismo y alianzas: Figueroa y Weretilneck van por la reactivación del ferrocarril
Compartir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció a través de su cuenta de Twitter un "acuerdo histórico" con su par neuquino, Rolo Figueroa, y siguen tejiendo un lazo entre las dos provincias del sur con la gestión como medio. 

El acuerdo busca reactivar el ferrocarril, modernizando la infraestructura y potenciando la "conectividad, seguridad y desarrollo económico en la región", según indicó Weretilneck en su posteo. 

Los tramos que menciona el mandatario que serán prioridad para poder reactivar son Bahía Blanca – Cipolletti y Cipolletti – Zapala, y también mejorar los servicios de carga. En este sentido, el rionegrino sostuvo que en conjunto van hacia la "construcción de un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones". 

Por último, remarcan que se trata de un trabajo mancomunado con autoridades nacionales, en búsqueda de construir un proyecto viable y seguro, que cuente con las habilitaciones y autorizaciones correspondientes. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET