Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
RIO NEGRO

Hoy se define como será el proyecto de contratos petroleros que se tratará el viernes en la Legislatura

El plenario de comisiones se reúne hoy para definir los últimos detalles de la redacción del proyecto de contratos petroleros, que tiene fecha para ser tratado en sesión legislativa este viernes

Hoy se define como será el proyecto de contratos petroleros que se tratará el viernes en la Legislatura
Compartir

Tras varias semanas de debates en la comisión, y de la participación de intendentes y empresarios del área, hoy se define como será finalmente el texto del proyecto que busca modificar los contratos petroleros en la provincia. 

El punto clave que va a definirse hoy será que porcentaje se va a destinar a los municipios, ya sea por regalías o por el bono que se dará por única vez por la prórroga. En este aspecto, una de las principales impulsoras de modificar el reparto de regalías es la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, que viene llevando adelante el reclamo hace ya varios meses, y que también solicita en esta instancia que se agregue a la agenda del debate la remediación ambiental que se necesita en algunos pozos petroleros. 

Los contratos que están en prórroga y que se modificarían a partir de este proyecto contemplan 21 áreas, y el plazo será por 10 años, siempre y cuando esta modificación prospere. 

En cuanto al bono que deberán pagar las empresas por única vez, la modificación vino por parte del bloque de la UCR, que plantea un incremento del 5% a distribuir entre municipios y comisiones de fomento, que llegaría al 15%. 

De esta manera, si todo sigue como planea el oficialismo hoy saldría el texto definitivo para ser tratado y votado en la sesión de este viernes 12 en la Legislatura de la provincia, y ya contaría con el apoyo necesario para poder ser aprobado. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET