Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
SANTA CRUZ

Pacto de Mayo: a pesar de las resistencias Vidal firmaría el acuerdo con Milei

El gobernador Claudio Vidal no estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo y tampoco brindó declaraciones al respecto tras conocerse que no formaría parte del acuerdo. Poco más de 24 horas después confirman que firmaría el mismo. Cuáles serían los ejes de la negociación

Pacto de Mayo: a pesar de las resistencias Vidal firmaría el acuerdo con Milei
Compartir

En la madrugada del 9 de julio se firmó en la histórica Casa de Tucumán el Pacto de Mayo entre los gobernadores y el presidente Javier Milei. 

Estuvieron presentes 18 mandatarios entre los que se encontraban los patagónicos Rolo Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), y Nacho Torres (Chubut), pero el hermetismo con la respuesta sobre si Claudio Vidal (Santa Cruz) asistiría o no estuvo hasta las últimas horas, que el gobierno nacional comunicó que no formaría parte del acuerdo. 

En la mañana de hoy, después de que se haya firmado el pacto en Tucumán, el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, salió a declarar que no habían sido 18 gobernadores, sino que eran 19, ya que Vidal firmaría en los próximos días, aludiendo que no había estado presente a causa de la emergencia climática que vive la provincia que "le hizo imposible viajar porque debe estar con su gente", expresó Francos. 

La versión del gobierno nacional no satisface del todo, considerando que el día anterior ellos mismos aseguraron que no habían podido llegar a un acuerdo en la negociación por la firma. Por lo que hoy se piensa que el Gobernador reanudó las negociaciones y finalmente habría acordado con Milei, y el "trueque" por su apoyo estaría relacionado a las represas y a la situación de YCRT. 

Ahora resta saber qué día hará la firma el mandatario de la provincia de Santa Cruz, y los detalles del acuerdo y como podría eso impactar eso en YCRT y las represas, si se confirma que son los ejes del acuerdo. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET