11 de julio de 2024
NEUQUEN CAPITAL
Guagliardo estará provisionalmente al frente de la Defensoría del Pueblo tras el fallecimiento de Rey
El adjunto asumirá en el organismo hasta que el Concejo Deliberante elija un nuevo titular. Según estimaron, la decisión se tomaría inmediatamente tras el receso invernal
Tras el fallecimiento del Defensor del Pueblo Jorge Rey, su adjunto, Emmanuel Guagliardo, ha asumido la dirección interina de la Defensoría del Pueblo de Neuquén. Guagliardo ocupará este cargo hasta que el Concejo Deliberante complete el proceso de selección de un nuevo Defensor del Pueblo, de acuerdo con las normas locales.
Se espera que, al finalizar el receso administrativo invernal, el Concejo Deliberante inicie inmediatamente el proceso para nombrar al sucesor de Rey. En una reunión reciente con el equipo de trabajo, Guagliardo subrayó la importancia de mantener el organismo en funcionamiento durante este período de transición.
"La responsabilidad del defensor adjunto es garantizar que, mientras se lleve a cabo el proceso para la elección de un nuevo Defensor, el organismo se mantenga abierto a las vecinas y vecinos en el debido funcionamiento y realizando la misión institucional orientada a resolver las diversas problemáticas que atraviesan a los vecinos de Neuquén", comunicaron desde el organismo.
La Defensoría del Pueblo de Neuquén continuará operando bajo la guía de Guagliardo, manteniendo el enfoque en la resolución de las preocupaciones de los ciudadanos, tal como fue el objetivo de la gestión de Jorge Rey, según remarcaron.