12 de julio de 2024
DOS SOSPECHOSOS DETENIDOS
Masiva marcha para pedir justicia por la muerte de Bastián en Wilde
Familiares, allegados y amigos participaron de una movilización para pedir justicia por el fallecimiento del niño de 10 años asesinado, quien quedó en el medio de un tiroteo entre motochorros y policías cuando salía de un club acompañado de su mamá.
El jueves por la noche se llevó a cabo una marcha multitudinaria para pedir justicia por la muerte de Bastián, el niño de 10 años asesinado de dos balazos en Wilde. El menos salía de jugar al fútbol de un club y estaba acompañado de su mamá cuando quedó atrapado en el medio de un tiroteo.
Las personas se convocaron en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, lugar donde se cobró la vida del niño. Bajo la consigna de “Bastián Escalante, víctima de la inseguridad” cientos de personas exigieron justicia por el hecho y más seguridad en la zona.
El niño, que estuvo grave tras recibir los dos impactos de bala, falleció luego de varias horas de agonía en un hospital de la zona. Por el terrible hecho fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años sospechosos de haber cometido el asalto.
En ese marco, en el momento que empezó el tiroteo, el menor recibió un balazo en el omóplato y la clavícula. "Se produjeron ocho disparos y creo que los que impactaron en el chico son del policía", contó el vecino al canal TN.