La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El escándalo que terminó con el pedido de renuncia de Alberto Fernández al ministro de Salud Ginés González hace poco más de dos años, suma otro nuevo capítulo, ya que en el día de hoy la jueza María Eugenia Capuchetti procesó al ex ministro, por peculado de bienes y abuso de autoridad.
La jueza sostuvo que las personas vacunadas en ese momento no cumplían con los criterios para vacunarse. Entre ellos la lista de VIP comenzaba con Horacio Verbitsky, Jorge Enrique Taiana, Eduardo Félix Valdés, Florencio Aldrey, Dolores Noya Aldrey, Lourdes Noya Aldrey, Matilde Noya Aldrey, Salomón Schachter, Seza Manukian y Félix Eulogio Guille.
En ese sentido, Capuchetti indicó que “las dosis asignadas al Hospital Posadas no podían ser utilizadas para vacunar a la población en general, sino exclusivamente para el personal de salud y, en casos excepcionales, para el personal estratégico cuya labor era fundamental. Las vacunas distribuidas a centros nacionales, como el Hospital Posadas, estaban disponibles y asignadas para un número limitado de categorías que formaban parte del orden de priorización establecido, de acuerdo con las necesidades del Estado."
María Eugenia Capuchetti, juez a cargo de la causa del "Vacunatorio Vip".
Por su parte, tomó la decisión de procesar junto al ministro García a su secretario privado, al subsecretario de estrategias sanitarias de la Secretaría de Salud del ministerio, al director y a la jefa de medicina del del Hospital Posadas.
Por otro lado, contaron con distinta suerte las medicas que brindaron indagatoria, Lucrecia Silvia Raffo, Silvia Cristina Bacigalupo y Graciela Beatriz Torales.