15 de julio de 2024
RIO NEGRO
Desde el Ejecutivo aseguran estar más preparados que Bahía Blanca para recibir la planta de GNL
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó que la provincia está preparada para recibir la millonaria inversión y ser la salida para el gas de Vaca Muerta
En la disputa que tienen la provincia de Buenos Aires con Río Negro, por ser la sede para la instalación de la nueva planta de GNL en la que invertirán YPF - PETRONAS, el vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, salió a declarar marcando la cancha y asegurando que su provincia está mejor preparada.
Recordó en este marcó el inicio del acuerdo con Chevron en 2013, que fue puesto en duda en sus inicios y que hoy representa un momento clave para el desarrollo energético de nuestro país.
Pesatti remarcó los esfuerzos de Weretilneck para poder posicionar a Río Negro como una posibilidad para la ubicación del proyecto de las firmas, y de tener la chance de pelear por recibir la millonaria inversión, que rondará los 30 mil millones de dólares.
Desde la provincia patagónica sostienen que cuentan con todos los requisitos que tiene el proyecto, y que la proximidad a la zona franca de Punta Colorada, y el apoyo de Figueroa, son puntos claves para que Río Negro pueda ser el puerto de salida del gas de Vaca Muerta.
Por último, llamo a la unidad dentro de la provincia y manifestó que "expresarnos a favor de nuestra provincia demuestra que en los grandes proyectos estamos de acuerdo y que queremos construir el futuro ahora mismo, porque necesitamos oportunidades de trabajo y empleo para nuestra gente".