18 de julio de 2024
NEUQUEN
Figueroa adhiere a los rechazos a Ganancias y suma fuerza el reclamo
En medio de los múltiples repudios que se suman para pedir que se excluya a los trabajadores patagónicos del pago del impuesto, el gobernador neuquino remarca su postura sobre el tema
La restitución de la cuarta categoría que incluye a varios sectores de trabajadores en el pago del Impuesto a las Ganancias causó un gran revuelo, y volvió a poner en discusión la premisa de que el salario no es ganancia.
En medio del contexto económico muy adverso que licua día a día los salarios, varios gremios y dirigentes sociales se pronunciaron en contra de que esta categoría impacte sobre el salario de trabajadores de la Patagonia.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, sentó su postura frente a esto y aseguró que rechaza la medida y que, ante la presentación de la cautelar que ya fue realizada, están a la espera de ver que dictamina la Justicia. Además, señaló que esto disminuye el dinero circulante de la provincia y que "cada 100 pesos que pagamos de impuestos nos vuelven solo 30".
Por último, remarcó que en el sur es más costoso vivir por lo cual los salarios son más altos que en otras regiones, pero que este no puede ser motivo de que los trabajadores pierdan parte de su sueldo. Y mencionó que el gobierno nacional había prometido que varíos sectores productivos quedarían por fuera del pago, y que "son sectores que tienen que ser competitivos a la hora de poder trabajar, porque están compitiendo con los mejores del mundo" y que "tenemos el recurso humano que es muy valioso y que está haciendo las cosas muy bien para poder generar lo que está logrando Vaca Muerta en beneficio de todo el país" concluyó.