19 de julio de 2024
CHUBUT
El cantito contra los franceses, la guerra fría nacional y la catarsis de un diputado libertario
El chubutense César Treffinger volvió a utilizar sus redes sociales para despacharse contra “la casta” que busca generar internas en el Gobierno nacional. El descargo llegó luego de un día lleno de contradicciones y cruces por las declaraciones de la vicepresidenta, Victoria Villarruel y la salida de Julio Garro del gobierno
El triunfo de Argentina en la Copa América desató un nuevo capítulo de diferencias en el Gobierno libertario y se llevó puesto a un funcionario. Las diferentes posiciones por el cantito con tintes racistas hacia los franceses con el que parte del plantel de la Selección festejó la victoria abrió una nueva grieta. La vicepresidenta Victoria Villarruel salió con un comunicado durísimo en redes que no condenó los dichos y del otro lado, Julio Garro (ahora exfuncionario), opinó que los jugadores deberían pedir disculpas. Su posicionamiento le costó el puesto.
Más allá de esto desde Nación mantienen una posición más neutral y de hecho Karina Milei debió pedir disculpas en la Embajada de Francia por los dichos de la Vicepresidenta. La reunión a puertas cerradas tuvo como objetivo desactivar un nuevo conflicto diplomático, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de "colonialista" al país europeo.
En medio de este berenjenal, el diputado libertario de Chubut, César Treffinger volvió a las redes con un extenso descargo para despacharse contra “la casta”.
“Argentina eligió por amplia mayoría (56%) a Javier Milei como Presidente, para sacar al país del naufragio y conducirlo a buen puerto. Partimos el 10/12/23 con ALTO RIESGO de hiperinflación y, en poco tiempo, logramos desactivarla y controlarla. Como balance de estos primeros meses, los resultados han superado positivamente cualquier expectativa posible, considerando la relación entre tiempo y dificultad. Sin embargo, muchas personas con intereses en la política, el poder económico y los medios de comunicación no toleran ni permiten que este barco siga navegando hacia buen puerto. Por ello, a menudo, realizan agujeros en este barco llamado "Argentina destino buen puerto". Las miserias de la casta se manifiestan en su máxima expresión, buscando generar problemas incluso cuando no existen, maximizando el más mínimo error o desacierto de cualquier miembro o funcionario de LLA para generar tempestades durante la navegación. Es probable que esta situación continúe durante gran parte de nuestro recorrido”, sostuvo.
Y agregó: “Lo verdaderamente importante es que los 47 millones de Argentinos no nos dejemos confundir por las operetas y actitudes miserables de quienes, con mezquindad y basados únicamente en sus intereses políticos y personales, intentan desestabilizar y alterar el rumbo, generando confusión mediante la especulación y manipulación de la opinión pública. Hace 8 meses, votamos por mayoría a nuestro querido presidente, y es evidente que por lo tanto quienes desde adentro o afuera intentan complicar nuestro camino hacia el éxito, motivados por intereses externos (políticos, económicos, mediáticos) ajenos al acuerdo LLA Javier Milei-Electorado Argentino, están provocando inconvenientes innecesarios con sus acciones indebidas y repudiables. Siempre debemos recordar que los leales y desleales están mezclados, y que existen mezquindades y miserias en la política, especialmente en la conocida casta. Sin embargo, y a pesar de lo expuesto, estamos convencidos de que Argentina con LA LIBERTAD AVANZA, seguirá avanzando para arribar a buen puerto y dejar atrás la decadencia. Alcanzaremos este logro con el Capitán que elegimos, y una custodia leal y real garantizada. A quienes aún no lo ven y traicionan al 56% de los argentinos, haciéndose los distraídos y alegando torpeza propia en su defensa, les recuerdo una vez más: ¡NOSOTROS SOMOS LOS DE VIOLETA, VLLC ! PD: Algunos de los que llegaron al final de esta lectura dirán que el Diputado Treffinger es otro de los que NO entiende el juego de la política. Sepan esos algunos entonces que YO soy otro más… de los que NO vinimos a jugar! Fin”.