La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso al hombro la disputa por la instalación de la planta de GNL que quiere hacer YPF y PETRONAS, y recolecta cada vez más apoyo de diferentes sectores productivos de la provincia, para hacer fuerza porque la mega inversión llegue a la provincia.
En este caso, se suma la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro (FEERN) y expresan que es "la mejor opción para albergar este importante emprendimiento".
Ratifican las cualidades de los recursos que presenta la provincia en su suelo para recibir el proyecto, y además le piden a los representantes políticos que contribuyan a que se concrete el proyecto en Río Negro que incluya las pymes locales.
En este sentido, aseguran que "las pymes son el motor de nuestra economía local y su inclusión en este proyecto es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra provincia" y fueron tajantes con la necesidad de que sean incluidas en la planificación y ejecución del proyecto de GNL.
Por último, con contundencia expresaron en el comunicado que "el futuro económico y energético de la provincia, y del país, depende de las decisiones estratégicas que beneficien a toda la comunidad asegurando un impacto positivo duradero de nuestra región".
De este modo, se suma un sector a presionar a las empresas para que elijan a Punta Colorada como el lugar para instalar la planta, contando ya con todos los beneficios cambiarios e impositivos que le otorga la adhesión de la provincia al RIGI.