25 de julio de 2024
CALOR AGOBIANTE
Por el aumento extremo de temperaturas fallecieron más de 20 personas en Marruecos
La mayoría de las personas eran adultos mayores o tenían enfermedades crónicas, según informaron las autoridades locales. El país enfrenta el sexto año consecutivo de sequía.
Más de 20 personas perdieron la vida en Marruecos por la intensa ola de calor que atraviesa el país. La mayoría de ellas eran adultos mayores o tenían enfermedades crónicas.
La Dirección General de Meteorología (DGM) había anunciado que varias localidades sufrirían del lunes al miércoles una fuerte ola de calor con temperaturas de hasta 48 °C, en particular la ciudad de Beni Melal, a unos 200 kilómetros de Marrakech.
Este año, Marruecos registró su mes de enero más cálido registrado en el país desde 1940, con el termómetro marcando cerca de 37 °C en pleno invierno, según la DGM.
El cambio climático causa fenómenos meteorológicos extremos más duraderos, más intensos y frecuentes, como las olas de calor y las inundaciones, advierten los científicos. En esta oportunidad Marruecos sufre algunas de las consecuencias, como otros países.