26 de julio de 2024
SANTA CRUZ
Sube la tensión en la sede de la CSS por el recorte en los medicamentos
Afiliados de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia se manifiestan por el recorte en el vademécum y por falta de reintegro para los tratamientos médicos
Aumenta la tensión en la sede de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz por afiliados que se manifiestan debido al recorte en el vademécum y por falta de reintegro para los tratamientos médicos.
Viviana Carabajal, vocal de los pasivos de la CSS de la Provincia, expresó que “recién hablaba con una jubilada municipal que tiene problemas de salud y le bajaron del vademécum la crema que necesita. Es un caso que te golpea fuerte. Ver a los chicos con TEA y las puertas de la Caja de Servicios Sociales cerradas. El presidente no da la cara. Uno pensaba que íbamos a estar mejor y no se puede estar así. Si a mí un funcionario de la Provincia me atendiera yo le diría todo lo que me cuentan en la Vocalía. Si en Río Gallegos estamos mal, imagínense como estamos en el interior. Yo siempre trabajé para los jubilados. Esta situación es muy triste realmente. Cuando la gente sale es porque agotó todas las instancias”.
Hace algunos días, los vocales del organismo Hugo Jerez y Beatriz Constantino intimaron por intermedio de una carta documento al presidente Sergio Pérez Soruco para que convoque a una reunión de directorio extraordinaria y así tratar el recorte en los medicamentos del vademécum, el cual no fue avalado por el mismo cuerpo.
En este contexto de situación, el próximo 15 de agosto la Caja de Servicios Sociales de la Provincia tendrá elecciones para renovar las vocalías del organismo con tres listas por los activos y dos por los pasivos.