29 de julio de 2024
NEUQUEN
Parrilli: “Debemos revitalizar la presencia del PJ y convocar a todos los sectores”
El senador nacional de Unión por la Patria tuvo un mano a mano con La Tecla Patagonia. El momento del peronismo en la Provincia, el rol del Partido Justicialista, la partida de militantes al Gabinete de Rolando Figueroa y los desafíos hacia el futuro
El peronismo en la provincia del Neuquén -y en todas sus vertientes- transita un período de reconfiguración política luego de un año que fue decididamente adverso desde el punto de vista electoral. Desde hace varias semanas, la cúpula del Partido Justicialista (PJ), integrada entre otros por su presidente, Darío Martínez; el secretario del Congreso, Pablo Todero; y el legislador provincial, Darío “Pampa” Peralta, viene realizando encuentros militantes en distintos puntos del territorio en los cuales se debate no solamente acerca del contexto nacional por las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei, sino también sobre el rearmado con vistas a las elecciones tanto del 2025 como del 2027.
En este contexto, La Tecla Patagonia tuvo un mano a mano con el senador nacional por Neuquén de Unión por la Patria, Oscar Parrilli. El momento del peronismo en la Provincia, el rol del PJ, la presencia de militantes en el Gabinete del gobernador Rolando Figueroa y cuáles son los desafíos hacia el futuro.
“El peronismo en Neuquén y también a nivel nacional está en un debate interno necesario y al que no hay que esquivarle el bulto ni mucho menos, acerca del motivo por el cual se perdieron las elecciones el año pasado. Obviamente significa que hubo cosas que no se hicieron bien, gente que se sintió decepcionada y defraudada y que no nos acompañó en el 2023. Eso nos tiene que hacer pensar. Por otro lado, considero que tuvimos fallas en la gestión de Gobierno, no con el ánimo de buscar responsables ni de echar culpas, sino de tener propuestas para el futuro que nos lleven a poder tener en el 2027 una oferta que entusiasme a los argentinos y que los vuelva a enamorar como sucedió en el pasado. Hablamos de políticas sociales, educativas, económicas, etcétera. Somos una fuerza que debe dar una profunda discusión acerca de la deuda externa por ejemplo. El debate tiene que ser con respeto y altura”, expresó Oscar Parrilli en primer lugar.
“El Partido Justicialista tiene que debatir la situación interna principalmente. Hubo dirigentes que se fueron del espacio y apoyando a otra fórmula, y considero que eso merece otro análisis. Debemos volver a tener un PJ que se genere como alternativa al Gobierno provincial, donde está claro que Rolando Figueroa es una nueva versión del MPN tradicional basado solamente en la explotación de los recursos naturales. Por otro lado, el justicialismo neuquino debe llevar una propuesta electoral pensando en el 2027 y convocando a otras fuerzas políticas como lo venimos haciendo”, continuó el senador nacional.
“Con respecto a las elecciones legislativas 2025, cuando llegue el momento conversaremos, me parece que lo fundamental es ver cómo hacemos internamente para repensarnos y, por otro lado, cómo logramos que este terrible ajuste y proyecto de perversión contra el pueblo argentino se evite. Esta administración nacional le está causando en muy poco tiempo daños muy grandes a todos los argentinos. Debemos ver cómo se resuelve también el problema de la economía bimonetaria que tenemos actualmente”, manifestó además el funcionario.
“Considero que Ana Servidio y Tanya Bertoldi han cometido un grave error al formar parte del Gabinete del Gobernador. Creo que no tienen mucho destino ahí sobre todo si siguen pensando al peronismo como movimiento transformador de la Argentina y el que lleva justicia a los argentinos”, agregó el senador nacional de Unión por la Patria.
“Yo creo que debemos revitalizar la presencia del PJ en la Provincia, convocar a todos los sectores y más allá de que el mandato se entregue el año que viene. Hoy tenemos un partido que se ha desgajado producto de muchos de estos dirigentes que se fueron al Gabinete de Rolando Figueroa”, concluyó el legislador en relación a cómo ve la conducción que hoy está en manos del diputado provincial, Darío Martínez.