30 de julio de 2024
NEUQUEN
La chicana de un diputado empenista al conductor de ATEN por el presentismo docente
Claudio Domínguez, legislador provincial del bloque Movimiento Popular Neuquino, chicaneó a Marcelo Guagliardo por sus declaraciones acerca de que los docentes deben cobrar el adicional del 15% en sus salarios
El legislador provincial del bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, chicaneó al conductor del sindicato ATEN, Marcelo Guagliardo, por sus declaraciones acerca de que los docentes no deben renunciar al adicional del 15% en sus salarios como parte del proyecto aprobado en la Legislatura.
“¿Lo querés o no lo querés?”, planteó en sus redes sociales el diputado Domínguez, y agregó que “terminen con este paro caprichoso y sin sentido que deje rehenes a niños”.
Domínguez es el impulsor de una ley que la Legislatura aprobó por amplísima mayoría y que estableció un adicional del 15% en los salarios de los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre. ATEN se opuso, lo llamó presentismo y se embarcó en una seguidilla de paros que siguen este miércoles y jueves.
Como respuesta a los paros, el Consejo Provincial de Educación (CPE) habilitó una plataforma para que renuncien al beneficio aquellos que quieran hacerlo. Al ser pocos anotados, Guagliardo omitió hablar de presentismo y subió a su muro de Facebook: “Los docentes no vamos a renunciar al adicional creado por ley. Se debe cobrar sin ningún condicionamiento”.
El legislador además agregó en sus redes: “El adicional profesional docente no es obligatorio. Lo tuyo ya es absurdo: querer cobrar el plus sin cumplir con el único requisito que es no faltar más de tres veces en un trimestre, como ocurre en cualquier trabajo”.
“Lo cierto es que esta maniobra de ATEN es un manotazo de ahogado por haber quedado expuestos ya que la creación del registro de renuncias al adicional demostró que una abrumadora mayoría de los docentes quiere percibirlo, cumpliendo con los requisitos”, concluyó Domínguez.