1 de agosto de 2024
RIO NEGRO
Insólito: religiosos denuncian “abortos por fuera de la ley” en el hospital de El Bolsón
Líderes religiosos expresaron que “ahora tendremos que recurrir al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia porque la sociedad tiene que saber lo que está pasando en el hospital”
Un hecho insólito se dio en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. Es que líderes religiosos denunciaron “abortos por fuera de la ley” en el hospital de la ciudad.
Según reflejó Rauf Felpete, “el hospital es donde ocurren determinadas situaciones que nosotros queremos saber y conocer. Hace un año aproximadamente, comenzaron a aparecer versiones en las distintas casas parroquiales, los templos y la mezquita donde la gente menciona abortos por fuera de la ley, con la cobertura de la dirección y demás”.
“Hicimos un pedido de informes que nunca nos respondieron, además de una presentación ante un juez, pidiendo un mandamus que fue negado, ahora tendremos que recurrir al Superior Tribunal de Justicia”, anticipó Felpete.
Además, insistió con que “la sociedad tiene que saber lo que está pasando en el hospital”, al tiempo que graficó que “tenemos grabaciones y hay informes directos de personas, con números de documentos, sobre abortos por fuera del horario o no amparándose en el Plan de los 1.000 días, incluso hablan de edades muy grandes y casi podríamos tildar estos hechos como homicidios”.
A criterio del líder de la mezquita Mallín Ahogado, “están convirtiendo a este hospital en turismo abortivo. Se abrió la puerta a determinados lugares, hay todo un círculo abortivo en el país usando la ley, favoreciendo puntos con mucha flexibilidad y extendiendo su práctica”.
A su turno, el sacerdote católico Fernando Rodríguez aseguró que “en esta comunidad queremos apostar por la vida y también fomentar otras alternativas al aborto, que el hospital sea el ámbito donde podamos brindar información a las mujeres y que no solamente haya un sesgo ideológico”.
Felpete remarcó que “nosotros no nos metemos con la ley. Y por eso nos niegan la información, en las estadísticas sale perfectamente cuáles son los excesos. El Bolsón es uno de los pocos lugares del país donde está pasando esto”.