4 de agosto de 2024
AL CRUCE
"Ningún entorno": Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri
El jefe de Gabinete sostuvo que el expresidente "utiliza la palabra entorno y eso, a veces, se lee como algo negativo". Al mismo tiempo, aseguró que Macri tiene intenciones de “colaborar”.
Tras los dichos de Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Guilllermo Francos salió a responder. El funcionario expresó: "Seguró que el presidente Javier Milei es quien toma las decisiones y le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó el "entorno" del mandatario durante un acto de relanzamiento del PRO.
“Él (por Macri) utiliza la palabra entorno y eso, a veces, se lee como algo negativo. Depende… yo creo que el Presidente es quien toma las decisiones en este Gobierno, no es ningún entorno", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.
“Además, todo el mundo conoce la personalidad del presidente Milei. De modo que no hay ninguna decisión que él quiera tomar que sea limitada para su entorno. Lo que sí creo es que hay una intención de Macri de colaborar", manifestó.
“Me parece que eso es bueno para el país, es bueno para la democracia y para nuestro gobierno. Hay que encontrar los mecanismos. De hecho, hay mucha gente que viene del sector del PRO que está colaborando… Patricia (Bullrich) y Federico Sturzenegger".
El jueves pasado, Macri relanzó el PRO ya como presidente electo del espacio y lanzó algunas críticas a los alfiles de Milei: "Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno".
Con críticas y elogios a Milei, Macri relanzó el PRO
Mauricio Macri en su discurso hizo un repaso del inicio del partido junto a todos los dirigentes que se encontraban posicionaron detrás del “líder”. Además, agradeció a cada uno de los pioneros del partido y particularmente a una nueva líder como lo es la joven Soledad Martínez.
Luego de los agradecimientos se refirió a las principales ideas que lo llevaron a fundar el partido. “Llegamos a la política con las ideas del cambio, somos un partido preparado para llevar las propuestas a la acción. Además, sostuvo que, “Sabemos nunca dijimos que iba a ser fácil, nuestro para qué es la transformación, pase lo que pase, le moleste a quien le moleste” sostuvo el expresidente.
Allí, elogió los primeros meses del gobierno y sostuvo que es "inédito en el mundo" entero y felicitó por las medidas económicas del presidente y su equipo. Sin embargo sostuvo tiene una debilidad para implementar ciertas medidas, "los cambios que hay que hacer requieren de una ingeniería que lleva tiempo y hoy el tiempo pesa, los argentinos quieren más cambios y más rápido" y se puso a disposición para la búsqueda del crecimiento.
Aclaro que no es un trabajo fácil "gestionar un Estado tomado por la militancia K lleva tiempo, pero con un método de trabajo gestión en equipo y dirección, se puede lograr, pero es un desafío a ayudar a quien no está disputo a ser ayudado, apuntando contra el circulo que rodea a Javier Milei, "lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno", detalló.