5 de agosto de 2024
CHUBUT
Iturrioz pidió por juicio político para el Procurador Adjunto
El ministro de Seguridad de la Provincia acusó a Emilio Porras Hernández por mal desempeño y desconocimiento del derecho. Según el funcionario, hay tres hechos que remarcan la falta de competencia del miembro del MPF
Luego de que la semana pasada, la Legislatura del Chubut diera luz verde para que avance el juicio político contra el juez del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz, presentó un pedido de jury contra el Procurador Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Emilio Porras Hernández, acusándolo de mal desempeño en sus funciones y falta de conocimiento del Derecho.
La denuncia fue presentada el viernes pasado, tomó público conocimiento hoy y sería tratada en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, prevista para la semana que viene.
Iturrioz basa su acusación en tres hechos concretos. En primer lugar, Porras Hernández habría alquilado una vivienda de su suegra en Comodoro Rivadavia para el funcionamiento del laboratorio regional de Investigación Forense. En segundo lugar, se le acusa de haber influido indebidamente en la investigación de un incendio ocurrido en abril de 2017 en su vivienda de Rada Tilly, presionando a la fiscal y a la jueza del caso, lo que resultó en el archivo de la investigación sin encontrar elementos probatorios suficientes.
Finalmente, el tercer hecho se refiere a una solicitud realizada en junio de 2024 a la Procuración General para obtener plazas de detención en la región sur de la provincia, donde se habrían utilizado términos inadecuados y ofensivos respecto a las personas privadas de su libertad.