7 de agosto de 2024
SANTA CRUZ
Denunciado por irregularidades, funcionario provincial pidió ser apartado de su cargo
Se trata del asesor del Ministerio de Gobierno, Giorgio Benini, al que se acusa de falsificación de firmas y apropiación indebida de bienes. El también abogado aseguró estar convencido de haber actuado con transparencia
Giorgio Benini, asesor del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, solicitó ser separado preventivamente de su cargo para ponerse a disposición de las actuaciones judiciales en su contra. El ahora exfuncionario, que también se desempeñó como subsecretario de Asuntos Institucionales, enfrenta denuncias por la falsificación de firmas y la apropiación indebida de bienes.
En una carta dirigida al Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, Benini expresó su decisión de pedir la separación preventiva para "ponerme a disposición de las actuaciones judiciales. Lo hago porque estoy convencido de la transparencia de todos mis actos y, sobre todo, porque no soy lo mismo, no soy igual que aquellos a quienes he denunciado y que se esconden y amparan en el poder para conseguir impunidad".
Las denuncias presentadas ante el Juzgado de Instrucción N° 3 de Río Gallegos acusan a Benini de haber utilizado la firma de una abogada con padecimiento mental para apropiarse de propiedades, terrenos y una camioneta pertenecientes a un jubilado. El expediente 29616/24 detalla que el funcionario supuestamente se aprovechó de la situación del denunciante, quien es viudo y está en tratamiento por cáncer, para transferir propiedades a su nombre sin consentimiento.
En el comunicado del Gobierno Provincial se indica: "El Sr. Benini ha solicitado la separación preventiva de su cargo para colaborar plenamente con la investigación judicial y demostrar la transparencia de sus actos".
El abogado había cobrado notoriedad pública meses atrás cuando realizó un video junto al actual titular del IDUV, Cristian Mansilla, recorriendo las calles del barrio El Faro, mostrando terrenos y propiedades supuestamente de “ex funcionarios provinciales y municipales”.