10 de agosto de 2024
RIO NEGRO
Roca: ATE suspendió la afiliación de la delegada narco
Tras la imputación de la empleada conocida como "Shakira", desde el gremio de estatales decidieron suspender su afiliación. En tanto la Municipalidad le inició un sumario interno y la apartó preventivamente del cargo
La Justicia Federal ordenó esta semana un operativo en el barrio Tiro Federal donde fue imputada una mujer conocida como “Shakira”, quien lideraba una banda narco en la ciudad. Trabaja en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y era delegada de ATE.
Claudia Padilla era investigada desde el año pasado por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, aunque los intentos por dar con los actos ilícitos eran fallidos debido a que los delincuentes alcanzaban a descartar la mercancía.
Desde el gremio ATE confirmaron que fue suspendida la delegada municipal imputada por liderar una banda narco. Federico Gabarra, secretario de la seccional de Roca informó que la mujer no es parte de la comisión directiva. “Fue elegida por los compañeros del sector como delegada. Era delegada sectorial, no miembro de la conducción del sindicato”, indicó.
El Municipio de General Roca emitió un comunicado en el que detalló que “la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio solicitó al Juzgado Federal la confirmación sobre la identidad de la mujer, con el fin de iniciar acciones administrativas”.
Allí se confirmó que se trataba de Claudia Padilla, de 43 años, empleada municipal, y que, una vez esclarecidas las responsabilidades, será la Junta de Disciplina la que determinará el proceso administrativo para la agente. Padilla trabaja junto a toda su familia, madre, hijos y esposo. Era un clan narco muy operativo en la zona.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se manifestó en sus redes sociales: “Un clan familiar, encabezado por una empleada municipal de 43 años, operaba un búnker de venta de droga las 24 horas. El allanamiento simultáneo en cuatro domicilios arrojó resultados positivos: secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, y varios celulares. Siete personas fueron imputadas por narcomenudeo”, y concluyó: “No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles. En Río Negro, no queremos drogas y vamos a seguir luchando para erradicarlas”.