11 de agosto de 2024
SANTA CRUZ
El peronismo provincial reúne esfuerzos y se planta frente al gobierno nacional
Con la crisis como centro del debate se realizó el encuentro militante del peronismo en Río Gallegos, y con dirigentes y militantes de toda la provincia definieron estrategias para enfrentar las políticas de Javier Milei
El peronismo santacruceño se encontró en Río Gallegos, con la figura del intendente Pablo Grasso como principal referente en la provincia, y debatió junto con la militancia sobre el presente del país en un contexto de crisis económica y social.
Se reunieron en el Club Boca de la localidad y con una gran participación incluyeron en la agenda del debate el sistema electoral, la realidad social y política, y la necesidad de "construir nuevas estrategias para impedir que se sigan cediendo derechos conquistados.
En este marco, Grasso convocó a organizarse y a trabajar en el territorio para "defender a nuestros vecinos que la están pasando mal" agregando que "algunos dirigentes dicen que tenemos que darles tiempo, pero ya les dimos tiempo y nos sacaron los medicamentos, echaron a más de 100.000 empleados públicos, detuvieron la obra pública, volvieron con el impuesto a las ganancias, echaron a YPF, liberaron tarifas, privatizan YCRT y generan un 54% de pobreza. Por ello, si seguimos dándoles tiempo, esto no va a tener vuelta atrás".
Además, remarcó la necesidad de brindar formación e información a los vecinos sobre la coyuntura social política y económica, y dejó en claro que "es el peronismo el que termina solucionando las cosas".
Por último, se refirió a la idea plantada por Nación de quitarle a la provincia la administración de la caja jubilatoria y manifestó que "vamos a estar del mismo lado que estuvimos siempre, y vamos a seguir trabajando", remarcando que no cederán en este intento.