El gobierno neuquino mueve recursos y contactos para poder darle a la obra pública una reactivación real, con un financiamiento externo ante el recorte de fondos de parte de Nación, y la crítica situación que viven todas las gestiones provinciales en términos económicos.
En este marco el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, se reunieron con representantes de organismo internacionales y del ministerio de Economía de Nación para acelerar las gestiones por el programa de inversión que va a financiar el Banco de Desarrollo de la América Latina - CAF.
Por su parte el gobernador, Rolo Figueroa, autorizó a través de un decreto a incorporar al listado de obras a financiar con fondos del CAF, y se aprobó el modelo de contrato que tendrán el gobierno neuquino y la entidad, que alcanzará los 100 millones de dólares. Además, también se aprobó el contrato con el gobierno nacional, enmarcado en el "Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial en la Provincia del Neuquén".
Las obras incluidas en este programa serán de conectividad vial, obras de agua, y de saneamiento en distintas localidades neuquinas, entre las que está la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos residuales, y la pavimentación de más de 50 km de rutas provinciales.