12 de agosto de 2024
ABRIGARSE DE NUEVO
Tras la ciclogénesis, rige una alerta amarilla por frío polar en todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional informó como seguirá el clima este lunes y, además, hay avisos por fuertes lluvias y nevadas a nivel nacional.
Luego de pasar unos días cálidos, el frío volvió a ser protagonista en la ciudad de Buenos Aires y en otras regiones del país. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas que podrían llegar a 0°C.
La misma rige para Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones. Este fenómeno afecta a las localidades de Berisso, Ensenada, La Plata, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Durante el resto de la semana se manifestará un pequeño asecenso, con temperaturas que oscilarán entre los 7°C 18°C a partir del martes y cielo ligeramente nublado.
El miércoles el mercurio trepará y, gracias a los vientos cálidos del norte, la máxima pasará a los 19°C. Luego, el jueves seguirá con el patrón de los últimos días y conservará el descenso de aire caliente y la poca nubosidad con una máxima de 20ºC.
Por otra parte, la temperatura descenderá en el centro del país, donde el sur se enfrenta a una alerta amarilla por lluvias intensas acompañadas de fuertes nevadas. En la provincia de Tierra del Fuego rige un aviso por ambos fenómenos, que podrán implicar una “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
A su vez, en Santa Cruz rige el aviso sólo por posible caída de nieve. Las localidades de Río Grande, Ushuaia, Güer Aike y Lago Argentino serán afectadas por nevadas persistentes de variada intensidad.
En ese contexto, se esperan valores de nieve acumulada de entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados de manera puntual. Del mismo modo, en Río Grande habrá lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 20 mm.