12 de agosto de 2024
NEUQUEN
Por falta de pagos, CALF le suspendió la energía a Cerámica Neuquén
Desde la cooperativa eléctrica de la ciudad informaron que la deuda que mantiene la empresa “alcanza los $218,7 millones”
Alegando falta de pagos, la Cooperativa Eléctrica de Neuquén (CALF) le suspendió el suministro de energía a la empresa Cerámica Neuquén.
A través de un comunicado, desde la cooperativa indicaron que “el corte de suministro realizado el pasado 9 de agosto a las instalaciones de la compañía obedece exclusivamente a la deuda que mantiene dicha firma con nuestra entidad, que a la fecha asciende a $120,5 millones. Si a este monto se le suma los intereses acumulados y el plan de pagos pendiente, la deuda alcanza los $218,7 millones”.
Por otro lado señalaron: “CALF recuerda que ambas partes firmaron un acuerdo el pasado 11 de septiembre de 2023 en donde quedó claramente establecido en el Artículo 8 inciso A que ´la falta de cumplimiento y/o cumplimiento defectuoso y/o falta de efectivización derivará de manera inmediata en el corte del suministro de energía eléctrica. Teniendo esta cláusula carácter de preaviso de corte a tales fines`”.
Y concluyeron: “Cabe destacar que CALF cumplió por demás con sus obligaciones en este marco, brindando a la Cerámica Neuquén plazos adicionales y una flexibilidad en los pagos que no fue aprovechada. A pesar de los incumplimientos señalados en el acuerdo, el suministro de energía eléctrica se mantuvo hasta el pasado viernes 9 de agosto de 2024”.