14 de agosto de 2024
AFUERA
No va más: el neuquino Francisco Sánchez dejó la Secretaría de Culto
El polémico exdiputado nacional del PRO presentó su renuncia al cargo para el que había sido elegido hace seis meses. Según trascendió, su salida se debió a “motivos personales”
Hace instantes se dio a conocer la noticia de que el neuquino Francisco Sánchez, exdiputado nacional del PRO, presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Culto, cargo para el que había sido designado por el Gobierno nacional hace seis meses. Según trascendió, su salida del área se debió a “motivos personales”.
De acuerdo a la información publicada por el medio Infobae, el exlegislador neuquino le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino que tiene intenciones de seguir colaborando con el Ejecutivo que conduce Javier Milei pero desde la provincia patagónica, teniendo en cuenta que allí tiene su lugar de residencia.
La figura de Sánchez es polémica en el ámbito de la política nacional, ya que expresó abiertamente su rechazo a la legalización del aborto y también a la ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país. También fue quien en algún momento pidió la pena de muerte para la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Además fue muy crítico del Papa Francisco, el máximo representante de la Iglesia Católica.
El cargo que ocupaba Sánchez sería asumido por Nahuel Sotelo, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.