El efecto Alberto y los coletazos que golpean al peronismo de cara al 2025
Un estudio realizado por los consultores Isasi / Burdman dio cuenta del impacto que causó el escándalo que involucra al expresidente en las chances de los diferentes espacios de cara a las elecciones 2025, como así también la percepción respecto a la gestión Milei
Compartir
Tras el escándalo del expresidente Alberto Fernández, cae la imagen de la oposición, su intención de voto 2025 y crecen los "arrepentidos de Massa". Y hay baja expectativa de renovación dirigencial.
Aunque la pobreza se ubica en el primer lugar de los problemas nacionales, se consolida la imagen del presidente Javier Milei y su gabinete, crece su intención de voto 2025 y La Libertad Avanza se instala como la principal marca oficialista. Los gobernadores de la Región Centro no sufren el vendaval.
En este sentido, al analizar el escenario de cara a las elecciones 2025, el estudio señala en primer lugar a La Libertad Avanza con el 30%, seguidos por el peronismo con el 16%. Terceros se ubica el PRO con el 13%, seguidos por la Izquierda (7%), UCR (5%), kirchnerismo (5%) y fuerzas provinciales (5%).
En el Boletín de Calificaciones del presidente libertario, los votantes oficialistas califican muy positivamente sus promesas de campaña: lucha contra la inflación, alianzas internacionales, combate a la corrupción y liderazgo político. La gestión se está legitimando a sí misma.
Respecto a los principales problemas del país la pobreza encabeza el ranking con el 24%, seguidos por la inflación 22%, la corrupción 20%, la inseguridad 14%, el desempleo 7%, la educación pública 4%, el narcotráfico 2% y la salud pública 1%.