18 de agosto de 2024
SANTA CRUZ
Duras críticas de Río Gallegos a Vidal por su anuncio sobre Ganancias
La secretaria de gobierno de la capital, Sara Delgado, calificó como “vergonzosa” la medida del gobernador de que el Ejecutivo Provincial se encargue del pago del impuesto, ya que beneficiaría principalmente sus funcionarios y no a los trabajadores
Sara Delgado, secretaria de Gobierno de Río Gallegos, lanzó fuertes críticas hacia el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acusándolo de gobernar con demagogia y en complicidad con sindicatos que, según ella, traicionaron a los trabajadores. Delgado expresó su descontento con la decisión de Vidal de destinar recursos públicos para evitar que sus funcionarios paguen el impuesto a las ganancias, una medida que, según la funcionaria, reveló las verdaderas prioridades del gobernador.
Delgado señaló que la administración de Vidal estuvo sumida en "un carrete de contradicción y desvarío", argumentando que primero se alineó con políticas que, en su opinión, perjudicaron a los trabajadores, como las impulsadas por Javier Milei, y luego utilizó fondos públicos para compensar los daños causados. Para la secretaria, fue "vergonzoso" que se destinaran recursos para eximir a un pequeño grupo de funcionarios y trabajadores de la administración pública del pago del impuesto a las ganancias, mientras la mayoría de los empleados estatales seguía por debajo de la línea de pobreza.
En su crítica, Delgado también cuestionó la falta de políticas públicas en beneficio de los santacruceños durante los primeros ocho meses de gestión de Vidal. Según la funcionaria, las únicas medidas adoptadas por el gobernador afectaron negativamente a organizaciones sociales, cooperativas, y opositores, favoreciendo a minorías como productores rurales y empresarios con vínculos con el Estado. Además, destacó la ausencia del prometido "mayor plan de obras", señalando que, a pesar de las promesas de Vidal, muchas escuelas siguieron sin condiciones adecuadas, mientras se destinaron recursos a establecimientos privados.
Delgado también denunció el trato que recibieron cerca de 200 trabajadoras de cooperativas, quienes, según ella, fueron engañadas y ahora sobreviven con ingresos insuficientes. La funcionaria instó a la provincia a poner fin a lo que describió como un "gobierno cruel" que, a su juicio, fue indiferente al sufrimiento de estas mujeres y de otros sectores vulnerables.
Finalmente, Delgado hizo un llamado a la sociedad para que no permaneciera en silencio frente a lo que describió como "miseria planificada" bajo el gobierno de Vidal, calificándolo como uno de los peores elegidos en la historia democrática de la provincia.