21 de agosto de 2024
RIO NEGRO
El vuelco de un camión petrolero realza el reclamo por la provincialización de rutas
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó su reclamo por el traspaso de rutas ante el freno a la obra pública, a raíz de un accidente que pone en evidencia el mal estado de los caminos que son entrada y salida de Vaca Muerta
Un camión petrolero volcó en la Ruta 22, en Cipolletti, ayer y todavía se encuentra en el lugar, demorando notablemente el tránsito de todos los trabajadores que se mueven por la zona.
En este marco, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, volvió a alzar la voz por el reclamo al gobierno nacional de que traspase las obras de vialidad a las provincias para que estas puedan continuar su curso, ya que la decisión de Nación fue parar completamente la obra pública.
Hace varios meses que, en conjunto con su par de Neuquén, Rolo Figueroa, llevan adelante este reclamo, pero que hoy se intensificó nuevamente ante el accidente provocado por el mal estado de los caminos, que dificulta el desarrollo normal de el resto de actividades de la región.
A través de sus redes, Weretilneck señaló que se trata de "un peligro para todos los que circulan por la ruta", y que "es inadmisible que mientras avanzamos en el desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura que sostiene ese progreso se deteriore día a día" sentenció.
Finalmente, remarcó su pedido al Ejecutivo de Nación, demandando y exigiendo "una respuesta urgente a esta situación", y la reiteración del pedido de que la ruta 22 pase a manos de la provincia y así "poder resolver la situación de una vez por todas" y "garantizar la seguridad y el desarrollo de nuestra región" concluyó.