22 de agosto de 2024
RIO NEGRO
Escandalo gremial: la Comisión Directiva de APEL en contra del secretario general
El secretario general de APEL, Gustavo Morón, fue suspendido por 45 días y se enfrenta a toda la comisión directiva que lo acusa de faltas muy graves
Los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato de empleados legislativos de Río Negro APEL apuntan contra el secretario general, Gustavo Morón, y lo suspendieron por 45 del cargo.
Después de un tire y afloje Morón aceptó la decisión y ahora la comisión salió a aclarar los motivos, entre los que hay duras acusaciones hacia el sindicalista por su desempeño en el cargo que ocupaba en el organismo.
Según indicaron, Morón se habría valido de su cargo sindical para promover la contratación de su pareja en el Poder Legislativo, y Mónica Fresco, secretaria adjunta de APEL, expresó en este sentido que “ha ido tomando decisiones inconsultas, solo, sin importarle la posición de la mayoría de la Comisión Directiva del sindicato”.
Morón habría hecho la incorporación de su pareja usando los puntos de la Secretaría Administrativa, y comentaron que fue cuestionado y nunca entendió la gravedad del hecho ni pidió disculpas.
Por otra parte, la secretaria de Finanzas de APEL, Verónica Chirinos, también declaró sobre el tema y aclaró que no se trata de dinero, que en eso Morón ha sido transparente, pero que “ha tenido conductas con las que no estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo con modos patoteriles, agresivos y de conducción inconsulta” sostuvo.
Por último, señaló que todas estas actitudes se reiteraban y que ya había querido incorporar a su novia en el Poder Legislativo el año pasado, pero no lo logró porque fue cuestionado antes de que suceda.
El gremio espera que ahora Morón presente dentro de los próximos días un descargo sobre lo sucedido, y que se pueda avanzar en otra decisión con respecto a su lugar en la asociación.