22 de agosto de 2024
NEUQUEN
Desde el CPE exigen que los directores de las escuelas informen sobre los paros
“La decisión es que los días de paro van a ser descontados y hemos creado mecanismos ágiles de devolución en aquellas situaciones de carga en las que hayamos consignado por error algún descuento que no correspondía”, señaló al respecto la ministra de Educación, Soledad Martínez
Frente a la decisión de descontar los días de paro a los docentes, el Gobierno provincial dio a conocer que no todos los directivos de las escuelas neuquinas informan quiénes se adhieren a la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATEN. Así lo reconoció la ministra de Educación, Soledad Martínez, en diálogo con la prensa al ser consultada al respecto y explicó que, en aquellos casos debidamente justificados, hay un mecanismo específico para gestionar la devolución de las sumas descontadas.
“La decisión es que los días de paro van a ser descontados y hemos creado mecanismos ágiles de devolución en aquellas situaciones de carga en las que hayamos consignado por error algún descuento que no correspondía. Porque, en esta tradición de que los equipos directivos entre las novedades no informan la adhesión a la medida de fuerza, podemos incurrir en errores, pero tenemos un mecanismo rápido de devolución de modo que, para aquellos docentes a quienes se les ha descontado y están reclamando su devolución, esperemos que se dirijan al distrito que les corresponde”, expresó la funcionaria.
El procedimiento aludido fue debidamente informado mediante la circular 007 de la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación con fecha 25 de julio de 2024. Bajo la referencia de “instrumentar devolución días de paro”, la nota fue remitida a Presidencia, Vice Presidencia, Coordinación de Distritos Regionales, Direcciones Provinciales, Direcciones Generales Técnico Operativa/ Base de Datos/ Plantas Funcionales y Distritos Escolares del I al XIV.
Allí se especifica el proceso de devolución de sumas descontadas por adhesión a paro a los docentes a quienes por razones debidamente justificadas no hubieran correspondido. “Al respecto se hace saber a las Direcciones Provinciales y responsables de las unidades sectoriales de RRHH de los Distritos Regionales que, detectadas las situaciones mencionadas, los equipos directivos de cada establecimiento deberán informar en un plazo de 72 horas posteriores al día de cobro la nómina de los docentes a quienes debería reintegrarse el/los días descontados”.