29 de agosto de 2024
NEUQUEN
Un acuerdo entre Provincia y Cerámica Neuquén busca reactivar la empresa y la obra pública
El convenio firmado por la empresa ceramista y el Ejecutivo de Rolo Figueroa propone un nuevo escenario que beneficie a ambas partes
En medio de la crisis que atraviesa Cerámica Neuquén firmó un convenio que significa un alivio para la empresa, ya que acuerda con el Ejecutivo la compra de materiales que le permitirán reactivar su producción.
La empresa tiene una deuda con la cooperativa de energía y hace meses que no puede costear con su producción el pago de la misma, sufriendo el corte del suministro.
En este escenario, el gobierno provincial de Rolo Figueroa convenio la compra de materiales, pisos y revestimientos, por una suma de $132.489.000 a la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada, que esta a cargo de la operación de Cerámica Neuquén, lo que le permitirá saldar su deuda con la CALF.
Firmaron el convenio los ministros de Gobierno, Jorge Tobares, de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, junto con el presidente de la cooperativa, Nicolás Domínguez.
El material comprado por la provincia será destinado a obras que tiene en ejecución, como por ejemplo la construcción de las 1400 viviendas que están llevando adelante.