2 de septiembre de 2024
NEUQUEN - VLA
Estacionamiento medido: otro proyecto del intendente que rechazan concejales y vecinos
El jefe comunal, Javier Murer, presentó la iniciativa para comenzar a cobrar estacionamiento en varios puntos de la ciudad, y el repudio de los vecinos y de algunos concejales no tardó en llegar. Qué dice el proyecto
El intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, una vez más no tiene el consenso de los vecinos ni de varios concejales para una nueva iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante.
La gestión municipal presentó el proyecto para implementar el estacionamiento medido, con una tarifa aproximada de $15,75 la hora. Señalan que planean que el cobro sea de manera progresiva, y que abarque el centro y varios puntos turísticos, como las cercanías del puerto.
Este miércoles la iniciativa tomará estado parlamentario y comenzará a discutirse entre los concejales, pero desde el anunció hasta ahora ya surgieron varias posturas diversas frente a lo que podría verse como un nuevo impuesto.
Los vecinos se manifestaron en redes donde repudiaron la decisión, y señalaron reiteradas veces la necesidad que tiene la localidad de mejorar sus caminos y su infraestructura vial en líneas generales.
En el Concejo, desde el bloque de Juntos por la Libertad emitieron un comunicado mostrando su rechazo al proyecto, y expresan que la medida “lejos de ser una solución efectiva para el ordenamiento vehicular en Villa La Angostura, es simplemente una maniobra para aumentar la recaudación fiscal sin considerar los verdaderos intereses de los vecinos”.
Además, marcaron que “en estos momentos en Argentina, estamos para bajar impuestos y tasas, no para aumentarlos. Es fundamental reconocer que la carga fiscal ya es excesiva, y agregar más presión sobre los ciudadanos no es la solución”.
Por último, pidieron al intendente que desista de la propuesta, y que en todo caso se abra un debate público y transparente para discutir la medida.