Apps
Lunes, 20 enero 2025
Argentina
3 de septiembre de 2024
CHUBUT - COMODORO

Sampaoli logró la foto de la "unidad", pero desde la oposición no se la dejaron pasar

Tal como adelantó La Tecla Patagonia el viceintendente Maximiliano Sampaoli viene levantado el perfil con una intervención mucho más activa en la política local y en temas de gestión. En este contexto juntó al intendente Othar Macharashvili con diputados y concejales peronistas. Desde Juntos por el Cambio lo chicanearon en redes

Sampaoli logró la foto de la
Compartir


La política en Comodoro intenta florecer a la par de este comienzo del mes de la primavera. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, levantó en las últimas semanas el perfil y se volvió uno de los principales hombres del consulta del intendente, Othar Macharashvili , que relegó a esa mesa chica tóxica que lo encapsuló en una gestión ausente y lejana a la gente. 

En este contexto,  convocado por Sampaoli se realizó un primer encuentro en el Concejo Deliberante de Comodoro, en el que confluyeron además los seis concejales de Comodoro, los dos de Rada Tilly y los diputados provinciales oriundos de nuestra ciudad, en una reunión sin precedentes desde el inicio de las gestiones. Obras nacionales y provinciales en espera y tarifas fueron los temas más relevantes.

Participaron los concejales Marcos Panquilto, Maite Luque, Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Mariela Aguilar y Ariel Montenegro de Comodoro; Omar Casagrande y Mabel Morejón de Rada Tilly; y los diputados provinciales Gustavo Fita, Vanesa Abril, Juan Horacio Pais y Tatiana Goic.

El presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, calificó el encuentro como “una buena reunión tratando algunos temas de agenda en común. El tema tarifas en uno de ellos , en virtud de las reuniones mantenidas con los gremios y del proyecto que presentó en la Legislatura Tatiana Goic que se podría replicar en Comodoro”

Justamente en torno a ese tema, el presidente del bloque de concejales, Marcos Panquilto, anticipó que en la próxima sesión presentarán un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia energética, iniciativa del Concejo Deliberante que contempla que no haya cortes por moras en los pagos, que no paguen intereses aquellos deudores de bajos recursos o los considerados electrointensivos, y se discute la posibilidad de gestionar ante el gobierno provincial la quita de un impuesto provincial que encarece la factura y mediante el cual los usuarios de Comodoro solventan a las cooperativas del interior.

Otro punto abordado fueron las obras nacionales que quedaron a la deriva con la decisión del actual gobierno central de no hacer más obra pública, pero que hace tres meses el gobernador Ignacio Torres anunció el traspaso de varias de ellas para que la Provincia las lleve adelante y aún no hay novedades.

Desde Juntos por el Cambio le pasaron factura a los peronistas a través de las redes.  El diputado Emanuel Fernández señaló: "´Convoqué?´ No debería convocar el intendente? Lo muestran corrido y descentrado, una foto que pretende mostrar unidad, solo pone sobre la mesa sus disputas internas.  No resisten ni un tweet y en medio de todo: una ciudad postergada". 
 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El incendio en Epuyén continúa activo y ya se quemaron más de 3.000 hectáreas

El foco de incendio que comenzó hace 5 días en Epuyén continúa activo, y un nuevo informe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut señaló que hay más de 3.000 hectáreas afectadas. La posible llegada de lluvias en las próximas horas podría ser clave

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET