9 de septiembre de 2024
REGIONALES
Los petroleros plantaron bandera contra el comando antibloqueos en Vaca Muerta
Durante la mañana de hoy, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci encabezó un encuentro en Rincón de los Sauces en el cual pidió que la clase dirigente se expida sobre el comando que impulsó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich
Durante la mañana de hoy, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci encabezó un encuentro en Rincón de los Sauces, localidad situada en el corazón de Vaca Muerta, en el cual pidió que la clase dirigente se expida acerca del comando antibloqueos que impulsó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En el comienzo de su discurso en la localidad neuquina, Rucci comentó: “La verdad es que es un día de muchas sensaciones. Encontrarme con compañeros, con amigos de lucha, con amigos que marcaron la historia de este sindicato; que estaban en el frente de batalla peleando, nada más y nada menos, por la dignidad de sus familias. Pelearon contra la humillación, las injusticias y el avasallamiento de sus derechos, que eran cosa de todos los días. Y los trabajadores dijeron basta. En ese momento recurrimos a Guillermo (Pereyra) y le pedimos que nos representara. Él no dudó un minuto y se puso al frente de la lucha. Y un día como hoy, el 9 de septiembre, se realizó el paro más grande de la historia en estos yacimientos, en este lugar”.
“Hemos sido coherentes, hemos ido al diálogo. Pero que no se equivoquen. Ahora son ustedes quienes van a tener la grandeza de resistir, de pelear, de luchar. Como muchos habrán escuchado, se les ha ocurrido formar un comando antibloqueos y llenar los yacimientos de policía, gendarmería. Y si piensan que con eso nos van a asustar, están equivocados. Les vamos a presentar batalla, que traigan todo lo que quieran”, continuó el sindicalista, e instó a legisladores, autoridades de Neuquén y a las empresas a “rechazar contundentemente esa idea de llenarnos de milicos para asustarnos. No hace falta que nos quieran domesticar como a un perro. No somos animales para que nos vengan a apalear”.
“¡No nos merecemos eso! Si fueron los empresarios los de la idea, les recuerdo que cuando vino la pandemia, los que pusimos el cuero fuimos nosotros para que esta industria no se cayera a pedazos. Así que si quieren quilombo, van a tenerlo, porque no hace falta que nos quieran cortar nuestros derechos a fuerza de palazos. Mejor que gasten esa cantidad de dinero para darle ingresos y remedios a los jubilados, que los están apaleando. ¡Que pongan la plata en el 60% de los niños argentinos que no tienen para comer! ¡Ahí pongan la plata! ¡No vengan a cuidar los intereses de las corporaciones!”, añadió el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del petróleo.
“Los legisladores se deben expedir sobre esto. Y no tengo dudas de que el gobernador de la provincia del Neuquén se va a expedir en contra de esto”, expresó Rucci y concluyó con que la medida no tiene sentido “cuando se jactan de haber multiplicado la producción y batir récords todos los días. No es solo invertir en fierros; no deben olvidar que lo más importante de la industria es la vida de los trabajadores. Espero que la industria también se expida sobre esto porque también es responsabilidad de ellos”.