La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Los diputados y senadores (MC) de la Unión Cívica Radical le pidieron a los integrantes del bloque que rechacen el veto presidencial que frenó la Ley de Movilidad Jubilatoria que elaboró el mismo radicalismo. “Exhortamos a todos los legisladores que acompañaron la recomposición de los haberes jubilatorios a ratificar con su voto, la ley de movilidad jubilatoria”, sostiene el comunicado.
Dicho comunicado está firmado por más de sesenta referentes, repudiaron al gobierno nacional y sostuvieron que el Presidente se contradice a los cambios que prometió en campaña y solo se dedica a agraviar, mentir y reprimir.
Según el comunicado, el gobierno nacional: "agravia, reprime y condena al hambre a los jubilados con absoluta insensibilidad; monopoliza los medios de comunicación para agraviar a gobernadores y legisladores; contrata a empresas de medición que mienten sin pudor alguno sobre sus índices de aprobación adoptando las mismas metodologías de Alberto Fernández. Estamos convencidos que los jubilados no pueden ser el ajuste. Nuestro compromiso histórico siempre ha sido en defensa del orden democrático; el sistema representativo, la república y en ella la división de los poderes".
En esa línea, desde la Convención Nacional de la UCR, que preside Gastón Manes, hermano de Facundo, también se posicionaron en contra y sostuvieron que, por los principios históricos de dicha Convención, “hace un llamamiento a diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro propio partido había presentado”, sostiene el comunicado.
En ese sentido, amenazaron a con denunciar, en caso de incumplimiento, ante el “Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical para el tratamiento de la conducta de sus afiliados y afiliadas, legisladores y legisladoras que incurrieran en tal actitud”, cerró el comunicado.
📝 COMUNICADO: Contra el veto de @JMilei a los jubilados pic.twitter.com/RjgfziuIzf
— Convención Nacional UCR (@ConvencionUCR) September 10, 2024