La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En el día de ayer varios sectores del radicalismo, incluido la UCR bonaerense había pedido a los legisladores boina blanca que defiendan el proyecto que su propio bloque de diputados había presentado y que luego Javier Milei decidió vetar el pasado 30 de agosto, lo que llevó a una nueva votación que necesitaba de la suma de los dos tercios en cada Cámara para volver a tener validez. En Hoy cinco legisladores boina blanca acompañaron la decisión del Presidente y le dieron un pleno a LLA.
En ese sentido, la Convención Nacional de la UCR, que preside Gastón Manes, hermano de Facundo, también se habían posicionado en contra y sostuvieron que, por los principios históricos de dicha Convención, hizo “un llamamiento a diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro propio partido había presentado”, mediante un comunicado.
De lo contrario, habían amenazado con denunciar, en caso de incumplimiento, ante el “Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical para el tratamiento de la conducta de sus afiliados y afiliadas, legisladores y legisladoras que incurrieran en tal actitud”, y todo indica que podrían ser expulsados de la UCR.
📝 COMUNICADO: Contra el veto de @JMilei a los jubilados pic.twitter.com/RjgfziuIzf
— Convención Nacional UCR (@ConvencionUCR) September 10, 2024
Por su parte, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se hizo eco de la marcha atrás de estos cinco diputados y sostuvo que “el veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada. Hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo”, sostuvo el Presidente de la UCR bonaerense.
De esta manera el senador nacional indicó que esta decisión significa un triunfo para el gobierno nacional y una perdida para la ciudadanía: “Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme”.
El veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada. Hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) September 11, 2024
Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme.